Construcción de la ruta estratégica 2023 en defensa del aborto de calidad en la ciudad de Guayaquil   

El 13 de febrero del 2023 diferentes organizaciones de la sociedad civil de la ciudad de Guayaquil se reunieron presencialmente para construir la ruta estratégica en el 2023 en defensa del aborto de calidad, en especial a víctimas de violencia sexual, como un servicio de salud esencial parte del ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de mujeres, niñas y cuerpos gestantes.  

Este encuentro tiene como precedente la firma del Acuerdo Colectivo por Aborto de Calidad en la ciudad de Guayaquil el 26 de septiembre del 2022, en conmemoración del Día Internacional por un Aborto Legal y Seguro. En la reunión se abordaron los principales nudos críticos de la Ley Orgánica que Regula la Interrupción Voluntaria del Embarazo en Casos de Violación (LORIVE), así como también, los autos de medidas cautelares emitidos por la Corte Constitucional en las acciones de inconstitucionalidad sobre dichos puntos. También se abordó, con mayor énfasis, el derecho a la objeción de conciencia del cual pueden ser titulares el personal de salud directo que atiende a las víctimas de violencia sexual.  

En este contexto, las organizaciones sociales integrantes están formulando actividades para el 2023 con especial atención en la aplicación y difusión de la LORIVE, como una medida indispensable  en la lucha y defensa por los derechos sexuales y reproductivos de las niñas, adolescentes, mujeres y cuerpos gestantes de la ciudad. 


Compartir

Contáctanos
  • Av. Francisco Robles y, 3 Callejón 44 SE, Guayaquil - Ecuador
  • cbowen@cepamgye.org 

  • +593 04 2447347
Contáctanos
Envíanos un mensaje
Una iniciativa de
Apoya esta iniciativa

© 2021 Clínica Jurídica Feminista. Todos los derechos reservados. Sitio web desarrollado por Nido Interactive.